• Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • María José Santín Rodríguez

Conferencia "¿Cómo caminar hacia el buen trato?: una perspectiva sexológica"



¿Qué puede aportar la Sexología para que nos encaminemos a una convivencia apetecible entre los sexos? ¿Qué significa iniciar juntos un camino de buen trato mutuo?


El próximo martes día 24 de noviembre estaré en la Biblioteca Municipal de Ciempozuelos sita en C/De Jerónimo del Moral, Nº98 impartiendo la conferencia abierta "El camino hacia el buen trato: una perspectiva sexológica" a las 19:00h.


Quiero agradecer a la Asociación Cultural La Torre su invitación, así como su apuesta e interés por la mejora de las relaciones entre los sexos, dentro de su cartera de actividades que tradicionalmente y durante tantos años vienen organizando en el municipio.


Dar espacio a la Sexología y sus aportaciones científicas y educativas es poner de relieve su importancia en la cultura de todos y todas.


¿Qué significa caminar hacia el buen trato? ¿Qué aspectos vamos a desarrollar en la conferencia? Os expongo algunos de ellos:


1. Reflexionar sobre la importancia de trabajar sobre lo que queremos conseguir como complemento a lo que queremos evitar. La mayoría de los esfuerzos que se realizan en este sentido tienen que ver con "cómo evitar los problemas en las relaciones" en vez de "cómo fomentar el entendimiento en las mismas".


2. Analizar el modelo de relación arrastrado históricamente entre los sexos y profundizar en el nuevo paradigma o modo de relación que aporta la sexología para entendernos.


3. Entender las razones sexológicas que nos diferencian y también las que nos unen.


4. Desvelar algunas de las Sexotrampas comunes en las que podemos estar metidos para presentar las Sexosoluciones.


5. Analizar el estilo comunicativo femenino y masculino para generar el camino hacia el entendimiento intentando hablar el lenguaje del otro (o al menos entenderlo), lo que llamamos los sexólogos sustantivos el arte del bilingüismo sexual.


Conferencia amena y dinámica para reflexionar juntos y juntas. Os animo e invito a venir a todos y todas. ¡Si venís en pareja mucho mejor!


Tomar conciencia de que ser diferente no es ser desigual, tomar conciencia de que todos y todas somos distintos y valiosos, tomar conciencia de todo lo que nos complementa y valorarnos por ello ,es el paso previo para caminar hacia el buen trato.


Os dejo con una cita que me ha hecho reflexionar mucho a lo largo de mi vida


"Entre los sexos existe más terreno cultivable que trastornos curables". H. Ellis.


Un abrazo


María José