• Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • María José Santín Rodríguez

Te invito a mi charla "La herida del desamor: fases y claves para su superación"


Seguramente has vivido en tu propia vida un desamor, o puede que lo estés viviendo ahora, o quizá en este momento alguien querido tuyo esté pasando por ello.


Entender el proceso por el que se pasa hasta superarlo, reconocerlo y conocer herramientas para manejar un dolor tan profundo en cada etapa, nos ayudará aportándonos seguridad en un momento de herida profunda.


La ciencia de la Psicología y la Sexología aportan conocimiento sobre este ámbito que tendría que estar al alcance de todos y todas para poder afrontar la pérdida de la forma menos traumática posible.


El amor y el desamor (dos caras de una moneda) no tienen que suponer acudir a un profesional, ni mucho menos. El enamoramiento y el desamor han ocurrido, ocurren y ocurrirán porque el amor es uno de los sentimientos más importantes de nuestra vida. Pero es cierto que, hoy más que nunca,  se pide ayuda profesional para superarlo. Analizar las razones del por qué esto es así es parte de mi objetivo en la conferencia.


En esta charla coloquio vas a encontrar respuestas a las siguientes preguntas:


1. ¿Qué es exactamente vivir un proceso de pérdida? ¿Por qué es una herida?

2. ¿Qué distingue a la pérdida por desamor del resto de pérdidas que tenemos en la vida?

3. ¿Es ahora más difícil superar un desamor que hace 10 años?

3. ¿Qué significa que existan fases en el proceso del desamor?

4. ¿Cómo poder superar cada fase? Necesito herramientas claras.

5. ¿Existen diferencias en estilo femenino o masculino de vivir un desamor?

6. ¿Cómo ayudar a alguien que quiero a superar una ruptura amorosa?


A estas preguntas y algunas más, daré respuesta en la charla coloquio del próximo viernes 20 de octubre a las 19:00h en la biblioteca municipal de Ciempozuelos. Pertenece al III Ciclo de Conferencias de Psicología y Sexología organizado por la Asociación Cultural la Torre y la colaboración del Ayuntamiento de Ciempozuelos (Madrid).


Nos vemos allí.


Un abrazo.

María José Santín