• Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • María José Santín Rodríguez

Te propongo dos encuentros: "Mujer y Autoestima" y "Sexualidad y Mujer"



La primera cita: el día 8 de marzo a las 18:00h con la Ponencia "Mujer y Autoestima". Ponencia ubicada dentro de la Jornada gratuita "Mujer Positivízate" que organiza el Área de Mujer del Ayuntamiento de Valdemoro en Centro Municipal C/Apolo, nº 22. Inscripción gratuita a la Jornada llamando al tef: 91 809 96 66.


Desde aquí, agradecer al Área de Mujer la invitación al acto. Es para mí un placer compartir mesa ese día, con mi colega Cristina Agudo Mejía Psicóloga del Ayuntamiento de Valdemoro, que participa con la ponencia "El optimismo como fortaleza en las mujeres". 

Mi aportación con la charla "Mujer y autoestima" servirá para reflexionar sobre el significado de la autoestima y la influencia de  su mantenimiento para conseguir un mayor bienestar en las mujeres. Analizaremos:

- Los posibles factores que pueden mantener una autoestima adecuada así como los que la pueden bloquear.

- Trataremos el significado de la autoestima, la diferencia entre autoestima y estima y la influencia de nuestros pensamientos en la autoestima de las mujeres.

- Analizaremos la relación entre autoestima y asertividad.

- Reflexionaremos sobre el concepto de autoestima corporal y cómo vivir más felices en nuestro cuerpo femenino.


La  segunda cita: la tenemos el día 10 de marzo a las 19:00h con la Ponencia "Sexualidad y Mujer" , en colaboración con la Asociación Cultural LA TORRE en la Biblioteca Municipal de Ciempozuelos. Charla que se ubica en el ciclo de conferencias sobre Psicología y Sexología que venimos desarrollando. No es necesaria inscripción.


Hablar sobre la sexualidad femenina, reflexionar sobre el significado que las mujeres dan a su sexualidad, analizar los modelos sociales de sexualidad femenina tan exigentes, exponer la teoría del hecho sexual humano para profundizar en la sexualidad,  son los objetivos principales planteados. Intentaremos dar respuesta a preguntas como:


- ¿A qué llamamos sexualidad? 

-  ¿Qué modelos sociales existen en torno a la sexualidad de las mujeres?

- ¿Conocemos nuestro cuerpo sexuado? ¿Amamos nuestro cuerpo femenino?

- ¿Qué es la erótica y amatoria femenina? ¿Conocemos la Respuesta Sexual Femenina?

- ¿Qué dificultades sexuales femeninas atendemos en la consulta sexológica?

- Pistas para superar las dificultades sexuales femeninas: saliendo de paradojas sexuales.

Espero que ambos encuentros sean de tu interés.

¡Me encantaría verte allí!


Un abrazo

María José