• Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • María José Santín Rodríguez

Tenemos una nueva cita ¿te apetece? Conferencia "El arte de dialogar en pareja"



¿Te apetece aprender el método del diálogo estratégico? ¿te apetece tener herramientas claras para disfrutar y conectar mejor en pareja?


Nueva cita el 10 de febrero a las 19:00h Biblioteca Municipal Ciempozuelos.


Si te pregunto si hablas con tu pareja, me responderás que sí.


Ahora bien, quizás a veces tengas la sensación de que os habéis dicho muchas cosas pero os habéis entendido poco o no habéis llegado a conclusiones efectivas.


Además probablemente envías y recibes mensajes vía WhatsApp con tu pareja habitualmente. Y seguro que aprovecháis los desplazamientos en coche para comentar cuestiones para las que no habéis tenido tiempo con el ajetreo en casa.


Estas son situaciones habituales que vivimos todos en los últimos tiempos dónde la prisa ocupa un espacio muy grande en nuestras vidas, De ahí estas situaciones y canales nuevos que están suplantando poco a poco el diálogo sosegado, o no tan sosegado, pero en todo caso el diálogo para conseguir un objetivo común en pareja.


Otras preguntas pueden servir de reflexión: ¿sueles enumerar cuanto te enfadas, suelesafirmar antes que preguntar, sueles echar en cara cosas que has hecho por el otro,  a veces recriminas o simplemente te desahogas cuando hablas con tu pareja?


Si respondes que sí, te encuentras como la mayoría de las personas:


- Igual porque no nos han enseñado a preguntar antes que afirmar a la ligera.

- Igual porque no hemos aprendido que hablar a veces es no decir nada y que un silencio puede decir mucho. 

-Igual porque creemos que el desahogo es el fin principal del diálogo en lugar de entender que se dialoga para conseguir un fin concreto.

- Igual porque no entendemos el estilo femenino o masculino de comunicar y confundimos los malos entendidos con malas intenciones.

- Igual porque no entendemos que para mejorar nuestro diálogo en pareja tenemos que dedicar un tiempo a establecer códigos y estilos propios.


Creemos que nos comunicamos en pareja, ¡pero qué poco tiempo dedicamos buscar las formas más eficaces o que mejor nos funcionan! 


Dialogar en pareja es un arte que se aprende, se entrena con unas buenas herramientas y el diálogo estratégico es un método que nos enseña primero a identificarnos con algunos de los ingredientes de una mala receta comunicativa para después aplicar un método para elaborar una receta eficaz.


El profesor Giorgio Nardone es un experto en diálogo estratégico del que he tenido la suerte de poder aprender.  De forma dinámica y amena hablaremos del método en el próximo encuentro el día 10 de febrero a las 19:00h en Biblioteca Municipal de Ciempozuelos en colaboración con la Asociación Cultural La Torre.


¡Te espero allí como en anteriores ocasiones!

Un abrazo

María José